Home Eventos El Lago de los Cisnes será presentado por el Moscow State Ballet en Querétaro

El Lago de los Cisnes será presentado por el Moscow State Ballet en Querétaro

by Staff Revista Spot Mx

Fotos: © Moscow State Ballet

¡Un clásico del ballet llega a la ciudad de Querétaro!  A menudo considerado como el epítome de los ballets clásicos, El Lago de los Cisnes pisará el escenario del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez el próximo 19 de octubre. No pierdas la oportunidad de ver al Moscow State Ballet interpretar esta historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.

El Lago de los Cisnes narra la historia de Odette, una joven mujer maldecida por el brujo Von Rothbart, la condenó a la figura de un cisne durante el día y durante la noche, humana. Sólo una declaración de amor verdadero puede romper la maldición.
 
Un verdadero tema romántico poético, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta producción de la obra clásica ofrece un paisaje de lujo, trajes magníficos y un cuerpo de baile excepcional, liderado por dos de las estrellas internacionales de la danza clásica.

whatsapp-image-2018-09-11-at-13-04-59

El prestigio y la notoriedad alcanzada por eterno Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Piotr Tchaikovski, pero también la coreografía creativa y expresiva de Marius Petipa que, uniendo el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial artístico y coreográfico creatividad. Piotr Tchaikovski compuso esta obra de lo trascendente, la suite Op.20 perpetúa el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones fue resultado de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, la creación de melodías intensas y emotivas.

Música: Pyotr IIyich Tchaikovsky
Coreografía: Marius  Petipa / Lev Ivanov
Odette-Odile: Liudmila Titova/ Elena Antsupova
Príncipe Sigfrido:  Sergei Skvortsov/ Alexey Konkin

BOLETOS

Boletos a través del sistema www.eticket.mx , 01800ETICKET y en puntos de venta.

PRECIOS
VIP $770
Oro $575
Plata $345
Platea Izquierda $345
Platea Derecha $345
Balcón Central $285

ACERCA DEL MOSCOW STATE BALLET by Liudmila Titova

El Moscow State Ballet goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas. La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza; El Lago de los Cisnes, le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como por ejemplo El Cascanueces, La bella durmiente, La Cenicienta ó Giselle, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía con gran éxito. Así el Moscow State Ballet ha sido visto por el público en muchas ciudades de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstán, Vietnam, Israel, Marruecos, Sri Lanka, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros más. Compañía (Moscow State Ballet) colabora con artistas de diversos teatros, incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Danchenko y San Petersburgo.
Basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público.

 

 

You may also like