Home Eventos Richard Orlinksy visitó México para inaugurar su primera tienda en LATAM

Richard Orlinksy visitó México para inaugurar su primera tienda en LATAM

by Staff Revista Spot Mx

Fotos: Cortesía Galería Apollo

El prestigiado artista francés se abre al mercado mexicano al traer por primera vez sus obras a la Ciudad de México e inaugurar en la reconocida avenida Presidente Masaryk,  la Richard Orlinski Galería by Apollo.

La tarde del jueves 19 de septiembre, el artista contemporáneo francés, Richard Orlinski, se dio cita en la Richard Orlinski Galería by Apollo para en compañía de Jacky Bracamontes inaugurar la primera galería del artista en Latinoamérica, ubicada en la Avenida Presidente Masaryk #440, en un evento para medios e invitados especiales amantes del arte.

El evento inició con una conferencia de prensa en la que, en sintonía con el país y en sensibilidad con la fecha, Richard Orlinski anunció la donación de una pieza que se pondrá en subasta silenciosa con la finalidad de recaudar fondos, mismos que serán donados a una asociación civil en beneficio de los afectados del sismo de 2017 en la Ciudad de México. Esta pieza estará expuesta en la Richard Orlinski Galería by Apollo hasta su venta.

Posteriormente, Richard Orlinski recibió a sus invitados para compartir con ellos el corte de listón y hacer un recorrido por la Richard Orlinski Galería by Apollo, en el cual disfrutaron de sus obras inspiradas por el concepto “Born Wild”, que son el reflejo de figuras simples pero fuertes que evocan animalidad y salvajismo, manteniendo una belleza casi hipnótica.

Richard Orlinski, es actualmente el artista contemporáneo francés más vendido en el mundo, quien ha colaborado con marcas de prestigio internacional como es el caso de Hublot con una edición limitada muy exitosa en México.

Para crear la Richard Orlinski Galería by Apollo se pensó en que este espacio debía estar ubicado en la zona más icónica y lujosa de la Ciudad de México, en donde se posicionara como un referente de arte internacional frente a clientes potenciales que hacen vida y consumen bienes y servicios en la misma localidad.

Entre los asistentes a la inauguración encontramos a Jacky Bracamontes, Martín Fuentes, Eduardo Serio (fundador de Black Jaguar-White Tiger Foundation)  y Mauricio Sulaímán (Presidente del Consejo Mundial de Box), quienes pudieron disfrutar de las diferentes esculturas de Richard Orlinski y vivir junto a él esta experiencia.

“Al crear, libero mi energía positiva. Me gustaría que mis creaciones ayuden a los hombres a canalizar sus pensamientos oscuros, a transformarlos en belleza” afirmó el artista, “estoy muy feliz de poder traer mi trabajo a Latinoamérica y específicamente a México”, continuó.

Las obras de Richard Orlinski son el reflejo del profundo instinto animal y la naturaleza humana, a través del concepto Born Wild. En 2004 decidió dedicarse plenamente al arte y gracias a sus conocimientos de la cultura pop, crea un universo colorido inspirado en los animales más salvajes y los objetos icónicos que han marcado a su generación. Sus obras son expuestas en más de 90 galerías de Francia y el mundo.

Durante el evento, se degustó Mezcal Contraluz Añejo Cristalino, Tequila El Águila y Gin Matraca; marcas mexicanas de alto prestigio gracias a la colaboración con Allegro Spirits.

You may also like